Blog de la Biblioteca del Instituto Superior Sagrado Corazón de Jesús

¡Novedades!

Mes de octubre
Presentación de la Revista del Centro de Estudios Históricos Marcelo Sellán

lunes, 31 de octubre de 2011

Cierre del Ciclo de Cine debate 2011: La Hora de los Hornos (1966-1968)

Esta semana cierra el Ciclo de Cine-debate 2011, nada menos que con uno de los films más galardonados de la cinematografía argentina: "La Hora de los Hornos", de Fernando Solanas y Octavio Gellino.
Realizada en 1968, el documental realiza un análisis de la dependencia de nuestro país a lo largo de su historia. Emitida en la clandestinidad durante muchos años, fue utilizada como material de debate y militancia entre el fin de la década del ´60 y principios de los ´70.
El documental está dividido en tres partes: " Neocolonialismo y violencia",     "Acto para la liberación" y "Violencia y liberación", lo que lleva a que el film tenga una duración de aproximadamente 250 minutos.
Por tal motivo, este cierre del Ciclo de Cine-debate se realizará en dos encuentros. La primera parte del documental se emitirá el miércoles 2/11 y la segunda parte el viernes 4/11, en el horario de 19 a 22 hrs. Como en todo el Ciclo..., la proyección y posterior debate se realizará en la sala de proyección del Instituto, en Delfor Díaz 1853, Hurlingham. 

A continuación, te dejamos un link con una entrevista realizada a uno de sus directores, Fernando Solanas, en el que analiza el contexto de filmación y el impacto que tuvo "La Hora de los Hornos" en la política y la cultura de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario