Blog de la Biblioteca del Instituto Superior Sagrado Corazón de Jesús

¡Novedades!

Mes de octubre
Presentación de la Revista del Centro de Estudios Históricos Marcelo Sellán

Servicios

Préstamo a domicilio
Este Servicio permite a los usuarios utilizar los materiales fuera del recinto de la Biblioteca. El préstamo de material es personal y para utilizarlo el usuario debe identificarse indicando su apellido.
Los materiales de estudio se prestan por una semana. Las obras literarias por el espacio de quince días.

Renovación
A través de este servicio se puede renovar directamente los ejemplares que tiene en préstamo, siempre que no hayan sido reservados por otra persona. Las renovaciones deben realizarse el día de vencimiento de los préstamos. Puede efectuarse personalmente o por correo electrónico a bibliotecasagrado@live.com

Reserva
A través de este servicio se puede reservar ejemplares que están prestados a otros usuarios. Las reservas pueden realizarse personalmente o por mail.
Recuerde que la reserva sólo podrá realizarse si el ejemplar se encuentra prestado, no si está disponible.

Salas de estudio
La biblioteca brinda el servicio de sala de estudio o trabajo grupal. Se encuentra disponible de lunes a viernes de 18:30 a 22:30 hrs.

Compras y suscripciones
La Biblioteca del Instituto Superior Sagrado Corazón de Jesús es responsable de la compra, suscripción y contratación de todos los recursos de información solicitados por la Comunidad Educativa. Estos recursos incluyen documentos de todo tipo, además de acceso a bases de datos y a revistas electrónicas.
Todos los miembros de la Comunidad Educativa pueden solicitar y sugerir la compra de fondo bibliográfico bien de forma presencial o enviando un correo a bibliotecasagrado@live.com
La decisión de comprar lo solicitado dependerá de la Política de Adquisiciones de la Biblioteca, así como de la disponibilidad del presupuesto.

Conexión a Internet WI-FI
Wi-Fi (Wireless Fidelity) es la tecnología utilizada en una red o conexión inalámbrica. Transmite los datos a través de ondas electromagnéticas, sin necesidad de cables.
La Biblioteca  ofrece en sus salas acceso inalámbrico a Internet mediante esta tecnología. Con ella permite a sus usuarios navegar por la red con sus portátiles sin necesidad de cables de conexión telefónica.

Acceso a Internet
La biblioteca cuenta con acceso a Internet para búsquedas específicas o material bibliográfico con el que de momento no se cuente. El pedido de búsqueda puede ser solicitado al bibliotecario/a que dará curso al mismo.  

Blog
El blog de la biblioteca se encarga de difundir recursos de información como motores de búsqueda especializados, base de datos donde hallar información científica y todo tipo de recursos de interés. También es el centro de novedades, tanto bibliográficas, como de noticias relevantes y de interés para nuestros usuarios relacionados con la biblioteca.

Apoyo a la investigación
La biblioteca brinda una serie de servicios a los investigadores y estudiantes avanzados. Asistencia en el uso de búsqueda de información, asesoramiento sobre normas de citación y herramientas de evaluación de la ciencia.